Ana, la Peruana, habló con Primero Bahía sobre la asunción del Papa León XIV.
«Lo que más me impresiona es que estoy feliz y que todo el pueblo peruano está contento, he tenido llamadas de todo el mundo. Si bien él ha nacido en Estados Unidos, tiene nacionalidad peruana, era considerado el cardenal por décadas de Perú y lo más importante es que era migrante», comenzó diciendo Ana.
También resaltó que «no creo que se lleve bien con Trump, si me pongo fría y objetiva, es un hombre de mucha fe, tranquilidad, serenidad pero él trabajó para los pobres y siempre dijo algo que me ha llamado la atención y era que la Iglesia debe caminar al lado de los pobres, los necesitados y los olvidados, donde el Estado no llega. Es un pontífice muy impresionante y creo que se va a ganar el cariño de todo el mundo».
«Es una ciudad grande Chiclayo, tiene más de 609 mil habitantes, es un caminante, caminó las calles, anduvo, se metió donde estaba la pobreza y estuvo integrando durante muchos años para que la desnutrición no exista tanto en Perú, es un pontífice dedicado a atender el servicio del otro. Verdaderamente la ciudad donde él estuvo, la gente es amorosa, muy dada, cálida, entregó todo por su gente», afirmó Ana.
Para cerrar dijo que «era un hombre de iglesia, era un obispo que conocía al Papa y el Papa lo conocía bien. Le gusta ver en América Latina la fortaleza, él luchó por la paz, esperamos que se pueda dar una unificación, porque se han perdido muchos fieles a la iglesia, otra de las cualidades es que le gustaba escuchar y es tan lindo la persona que va con tantos problemas y que el otro lo escuche y le de algún alivio. Seguro visitará Perú pero también Argentina, porque busca la paz y la unificación, es muy conciliador».