Fabián Diana fue elegido esta noche como nuevo presidente de la Liga del Sur, durante la asamblea extraordinaria desarrollada en la sede de 11 de abril 77.
El exsecretario reemplazará en el cargo a Jorge Dambolena, quien falleciera el pasado 27 de marzo a los 69 años.
El expresidente de Sansinena fue votado por unanimidad por los 16 asambleístas presentes en el recinto.
Luego de una breve reunión en la sala de presidentes, Daniel Marchegiani, quien ocupó el lugar de presidente interino, por ser el vice durante este periodo, brindó un discurso en agradecimiento a los clubes e hizo un repaso de los últimos días.
Tras el mismo y durante la lectura del orden del día, el presidente y asambleísta de Comercial, Pablo Reynafé, mocionó para que Diana ocupe el lugar de presidente, argumentando «seguir con la misma línea que teníamos», algo que fue votado a mano alzada y por unanimidad.
Una vez elegido como la máxima autoridad, Diana llegó al recinto (se encontraba realizando tareas administrativas en la planta baja) y recibió el aplauso y la bienvenida de todos los representantes de los clubes.
Además, se sentó por primera vez en la silla presidencial y brindó un pequeño discurso inicial.
«Quiero agradecer la confianza que me dieron, es un gran honor para mí», dijo Diana en sus primera palabras como presidente de la Liga.
«Es un sentimiento encontrado, porque este lugar todavía tendría que estar ocupándolo Dambolena. Lamentablemente no está y alguien lo tenía que ocupar y ustedes cometieron el error de elegirme a mí», rompió el hielo el nuevo mandamás.
Además, dejó sus primeros anuncios como máxima autoridad.
«La idea es seguir trabajando como se venía haciendo, las puertas de la Liga van a estar abiertas para todos», siguió.
«Según lo que hablamos con los chicos (de la comisión), que siguen todos salvo el secretario que asuma en mi lugar, la idea es trabajar como se venía trabajando con Dambolena y agregar algunas cositas, con la colaboración de todos ustedes. La idea nuestra es empezar a hacer reuniones con los clubes, iremos nosotros a hablar con los presidentes o las comisiones, para tener un intercambio de opiniones», avisó.
Por último, le agradeció a su hijo Francisco por estar presente, recordó nuevamente a Dambolena y también le dio las gracias a quienes lo votaron.
El agradecimiento de Marchegiani
Daniel Marchegiani fue el encargado de encabezar la asamblea extraordinaria, tras asumir el rol de máximo dirigente luego del fallecimiento de Dambolena.
«La verdad que el inicio de este 2025 no nos trató bien», resumió el vicepresidente.
Además, enfatizó el agradecimiento a los clubes por el apoyo.
«Me tocó la tarea lógica de cubrirlo y hacerme cargo de este espacio de tiempo, que hubiera sido mucho más difícil sin la ayuda de todos los clubes», remarcó.
«Realmente todos los clubes hicieron fácil lo que era muy difícil, quiero agradecerle profundamente a todos los clubes por todo el apoyo que tuvieron y lo hicieron sentir por este tiempo. Muchas gracias para todos», cerró Daniel, quien volverá a ocupar su rol habitual.