Ariel Etcheto, Vice Presidente de la Corporación, habló con Primero Bahía sobre los subsidios enviados por Nación para los comercios.
«Nos fueron diciendo que iban para un lado y para a otra, ahora va a ser un alivio fiscal a través de ARCA para que los comercios no paguen impuestos, entendemos que no es lo que necesita el comerciante hoy. Los mensajes de Nación fueron un poco confusos, nos juntamos con gente del Ministerio y nos dijeron que no iba a haber nada y después vino Bullrich y dijo que si, posteriormente nos avisaron que lo iba a ejecutar Seguridad y más allá de los anuncios no tenemos nada», comenzó diciendo Etcheto.
Además refirió que «nosotros sacamos un comunicado con exigencia, no le vemos una luz al final del túnel, lo que nosotros vimos cuando implementaron lo de la vivienda que les iba a sobrar dinero y ahí consideramos que lo vuelquen en Bahía e iba a generar actividad económica, pero nunca tuvimos una fecha ni un método de cómo iba a ser el trabajo».
«Desde la Corporación se hizo un relevamiento de los comercios afectados para generar créditos blandos, ayudas y demás, nosotros fuimos viendo que los comerciantes chicos no iban a tener acceso a nada, por eso se creó el fondo común con el municipio para darles algo pero es muy chiquito y además estamos esperando esto de Nación», afirmó el Vice Presidente de la Corporación.
Para cerrar dijo que «había un anuncio hecho que no ejecutó y era lo que se necesitaba. Creo que el comercio local jugó un papel muy importante en la recuperación del centro de la ciudad que fue uno de los sectores más complicados, la actitud del comercio fue levantemos esto como sea esperando la ayuda, el porcentaje de comercios recuperados de los afectados es del 80%, también vimos que el que quedó cerrado no abrió más, en su gran mayoría».