Adrián Jouglard, presidente del bloque Juntos, habló con Primero Bahía sobre el comunicado emitido por la dirección del Hospital Penna.
«El memo que la Dirección del hospital envía a los profesionales tiene que ver con una amenaza a partir de que hagan públicas la situación del hospital, esto fue porque los profesionales refirieron que fueron convocados a trabajar en lugares que no están en condiciones ni para ellos ni para atender a los pacientes y ante esto no tuvieron mejor idea que sacar un comunicado amenazando a los trabajadores de que no hablen más. La inundación dejó zonas muy afectadas y no se resuelven, teniendo en cuenta que es un hospital público, que tiene servicios que solo se realizan ahí y pone en riesgo la salud pública. El director en vez de enojarse debería dejar de enojarse con los profesionales y arreglar las cosas, dejar de tomar el hospital como militancia política, porque es un hospital público», comenzó diciendo Jouglard.
Además refirió que «tiene que volver a ser un hospital que ha estado en las primeras líneas, el hospital está en muy malas condiciones desde hace mucho tiempo, yo tuve a un familiar hace 10 años internado y tenías que llevar un caloventor para calentarte porque no tenían nada. Hoy hay una dirección que está relacionada con querer mantener una imagen del hospital que no se tiene y en vez de convocar a todos los sectores para trabajar no tiene mejor idea que censurar a los trabajadores, es un autoritarismo que hoy no se permite. Pedimos que el director del hospital que no ha resuelto nada debería dar un paso al costado y el Ministro convocar a alguien que pueda unificar todos los sectores y trabajar para la reconstrucción».
«Es muy fácil decir que la situación económica no es buena, pero después están las condiciones humanas que demuestran la transparencia y demás y eso no se está dando. Nosotros queremos saber cuál es la situación del hospital, cuándo pronostican que se tendrán todos los servicios funcionando y porqué se dio esta censura a los trabajadores. Cuando vino Tapia, entregó 710 millones de pesos al Penna para parte de la reconstrucción, se entregó toda la instrumentación para que ponga dos quirófanos en marcha, lo que no sabemos es cuándo va a estar todo eso en marcha, hay información que no quieren que trascienda», sentenció.