Martín Pacheco, Director de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, habló con Primero Bahía sobre la vuelta del 911 a la ciudad.
«La verdad que es un logro muy importante, esta gestión del intendente para volver a traer el 911 a la ciudad es muy importante porque los vecinos lo pedían, cuando fue sacado de acá y llevado a Mar del Plata tuvo algunos conflictos. Se están evaluando edificios, que reúnan las condiciones técnicas para su mejor implementación», comenzó diciendo Pacheco.
Además refirió que «casi toda la sexta recibirá las denuncias en Bahía donde estará la central y de ahí se derivarán las llamadas. La idea es instalar el 911 en Bahía e ir adjuntando las demás funciones que tiene la emergencia, siempre pensando en tener lo último en tecnología. Se van a seleccionar 70 puestos de trabajo, se van a capacitar, el municipio hará la elección pero estarán bajo la órbita de la provincia».
«Estamos trabajando para implementarlo lo más rápido posible, se está articulando para hacer todo lo posible para que funcione lo más rápido posible. Son muchas capacitaciones, el día viernes vamos a estar en La Plata articulando todo para que la gente se empiece a capacitar con empleados de la provincia que tienen muchos años en el tema», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «se van a tomar pedidos de emergencia tanto de policías como de ambulancia. El intendente nos pidió buscar la mejor edificación para que el servicio funcione pero estamos trabajando en eso».