Martín De Charras, integrante de la Agencia de Seguridad Vial del municipio, habló con Primero Bahía sobre el retiro de reductores de velocidad.
«Lo que se presentó es el plan integral de Seguridad Vial, entre ellos hay diferentes acciones, lo que es reductores de velocidad, semáforos y en esta primera etapa estudiando la ubicación de reductores, hemos detectado 25 que ya no cumplían la función para lo que fueron creadas. Nosotros tenemos comprobados que la disposición de reductor de velocidad ha disminuido los accidentes en estas intersecciones, también tenemos varios pedidos de los vecinos que les preocupa la velocidad», comenzó diciendo De Charras.
Además refirió que «vamos a transformar a las mesetas en 4 metros de ancho para que el auto pueda pasar por encima de ellos para no generar el golpe en los vehículos. Los 25 reductores que estamos eliminando en este momento no tienen eficacia por lo que su eliminación no requiere otra alternativa, porque hay semáforos o están las vías».
«Tenemos identificados otros reductores a eliminar, pero se tiene que hacer alguna intervención como colocar semáforos u otra alternativa. Ahora eliminamos los que no cumplen ninguna función, mandamos un proyecto al HCD para que se discutan que tipos de reductores se pueden adquirir», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «de parte de los vecinos tenemos muchas solicitudes de colocación porque les preocupa el exceso de velocidad, entonces no solo se trabajaría con reductores sino también con radares y semáforos para controlar la circulación».