Mauro Reyes, Presidente del HCD, habló con Primero Bahía sobre los reclamos en la llegada de los subsidios de Nación.
«De todas las familias de White habían 300 que no había cobrado, el 76% de los hogares cargados ya cobraron el subsidio nacional por lo que tenemos un cuarto que no cobró y estamos revisando que fue lo que pasó, se abre otra vía de mail para aquellas personas que deban arreglar algunos datos o modificarlos, se les va a contactar vía correo electrónico para corregir el error, es algo importante por el requerimiento de los vecinos y creo que subsanando esta información se podrá solucionar», comenzó diciendo Reyes.
Además refirió que «El nivel de afectación se realizó con los polígonos de afectación, los reclamos se hacían de manera automática, con el número de NIS, se chequeaba y se hacia el pago. Había datos que no estaban registrados y había que corregir, y por eso puede que no se hayan pagado, hay que completar la información y darle el subsidio a los bahienses más afectados».
«La gente puede comunicarse al 0800, también en su momento se realizaron la carga de datos, hubo mucho personal abocado a esto, entendemos que hay sectores vulnerables, con el tema de la carga. Los vecinos son con los que hemos estado en el HCD, habían pedido la banca 25, hemos estado en comunicación con ellos, me han pasado los reclamos, el pedido de los subsidios y también seguimos reclamando lo que es obra de infraestructuras entre los representantes que correspondan», consideró el presidente del HCD.
Para cerrar dijo que «hay muchos datos que están en revisión, se ve lo que brindó cada persona y es probable que mediante el correo electrónico se pida algunos detalles o datos a arreglar y se pueda hacer el pago en el día a día, esperamos que entre esta semana y la que viene tengamos el 100% de los pagos».