Claudio Martini, Jefe Regional de Educación, habló con Primero Bahía sobre la feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en el día de ayer.
«La feria tiene más de 50 ediciones, tiene la parte distrital que se hizo en Bahía Blanca, lo mismo se realiza en todos los distristos de la provincia, una es solo de presentación de los trabajos realizados y otra con competencia, donde se van pasando diferentes etapas para competir por último en lo provincial. En un año marcado para Bahía las escuelas unieron esfuerzos y trabajaron mucho con los estudiantes para defender sus proyectos, contarnos en lo que trabajaron y lo que les preocupa, uno sale esperanzado de esos eventos, es un gran momento en el año de las escuelas esta feria», comenzó diciendo Martini.
Además consideró que «la feria conlleva una situación de alegría, es una muestra del disfrute, la investigación, defienden su proyecto y es algo que lo puede comprobar la prensa, las familias, el arco político, los chicos trabajan a conciencia. Ayer decía que cuando está todo junto y a la vista, todo el sistema educativa, comprueba una vez más, lo que es el sistema y lo que genera, la feria pone a la vista la potencia. Todo esto pasa porque pasa en las aulas, porque hay docentes, alumnos, estructura, provincia, los que caminamos todos los días las escuelas no nos sorprende, lo disfruto mucho».
«Estaba lleno el Dow Center eran 94 proyectos de Bahía, se hace una muestra regional también y se observa lo mismo, que no es un montaje, los chicos cuentan, se equivocan, aprender, es un gran trabajo de un equipo como los jefes distritales, la parte de ciencia, los docentes, los estudiantes y las familias que trabajan a la par de los chicos, es un muy buen momento y esta feria se da también en un contexto complejo, donde estuvimos muy golpeados las primeras semanas, pero los proyectos están en pie», aseguró el Jefe Regional.
Para cerrar dijo que «uno sale de esa feria renovado, escuchar a los nenes de jardín explicar sus proyectos es muy lindo».