Martín Pacheco, Titular de la Agencia de Seguridad del municipio, habló con Primero Bahía sobre lo que fueron los operativos por el día del Amigo.
«La verdad que fueron muy positivos los resultados, se trabajó en la prevención de los diferentes sectores donde había más circulación, trabajamos hace más de una semana junto con Tránsito, Estrellas Amarillas, Seguridad Vial, para hablar con los chicos. Se labraron 713 actas, con 124 vehículos secuestrados, siendo más de 50 en motos, se dieron 21 alcoholemias positivas y 4 drugger. El no respetar las leyes de tránsito es una falta muy importante, por lo general los jóvenemos no respetan los semáforos, las señales de tránsito, las motos son de los grandes infractores. El intendente nos pidió hacer mucho hincapié en alcohol al volante cero, tratamos de hacer mucha prevención hablando con los jóvenes y ahí esta la posibilidad de frenar los accidentes», comenzó contando Pacheco.
También destacó que «cuando se realiza un control la persona por lo general se molesta, trata de buscar mil excusas para que el inspector no haga la multa, se secuestra el vehículo y el tribunal de Faltas es quien aplica la sanción dependiendo de la graduación de alcohol en sangre. Hay lugares donde hay mayor circulación, como es la zona de bares, boliches, hoy el centro de Monitoreo informa donde se concentran los chicos, además de los parques y a partir de ahí se empiezan a mover los controles».
«Estamos muy bien, hay equipos nuevos, se incorporaron unos alómetros que hace más rápido el trabajo del inspector, tenemos un drugger que es mucho más rápido y en corto tiempo nos permite controlar más y mejor. Participaron la agencia de Tránsito, la UTOI, fiscalización, monitoreo, se intervino en un lugar donde se desalojó por fiestas que no estaban habilitadas, fueron más de 150 personas que estuvieron cuidando a los bahienses durante este fin de semana», sentenció.