La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escaló la tensión con la AFA y amenazó con aplicarle el derecho de admisión en las canchas a Pablo Toviggino, tesorero de la entidad y considerado la mano derecha del presidente Claudio «Chiqui» Tapia. La advertencia es a raíz de un tuit del dirigente contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Según supo Noticias Argentinas, Bullrich le envió una carta formal a Toviggino en la que le exige que «se retracte públicamente» por su mensaje. Caso contrario, advirtió que su ministerio procederá a «tomar medidas de admisión a los lugares correspondientes», lo que en la práctica le impediría ingresar a cualquier estadio del país.
La polémica se desató por un posteo de Toviggino dirigido a Francos: «TE deseo UN MUY FELIZ y TRISTE FINAL… PRONTO!!!». Bullrich calificó esta frase como «abiertamente mafiosa, amenazante e intimidatoria».
En una publicación en sus redes, la ministra fue aún más dura y acusó al dirigente de AFA de comportarse como un «barra brava». Además, vinculó el episodio al debate por la vuelta del público visitante: «Si queremos volver a tener público visitante, necesitamos una AFA que dé el ejemplo», sentenció.