Guillermo Barco, presidente de la Asociación de Básquet, habló con Primero Bahía sobre el inicio de las finales de primera entre Olimpo y Napostá.
«Pude comunicarme con los dos clubes finalistas, en el día de ayer arrancaron con la preventa y ya están Olimpo con las 300 entradas vendidas y Napostá le quedaban muy pocas, por lo que tendremos una cancha colmada esta noche», empezó diciendo Barco.
Además indicó que «La gente va a la cancha porque le gusta el básquet de Bahía, al no tener un equipo de Liga Nacional, solo tenemos a Villa Mitre en Liga Argentina y hasta noviembre no juegan. Deberíamos estar en un receso, pero debido a la inundación tuvimos que seguir adelante».
«Tuvimos los grandes tres de esa época, después con Pepe, Manu y Ale, es injusto porque hay muchísimos que han llegado muy lejos, el no tener equipos en Liga Nacional nos ha dejado un poco afuera, pero en el ámbito local hemos seguido trabajando y creciendo mucho, se han sumado clubes de la zona. Hoy tener un equipo de Liga Nacional es muy costoso, no se puede armar un equipo con formato de clubes antiguos, no hay aportes de sponsors por eso los clubes de Bahía no lo han podido mantener», dijo el titular de la ABB.
Para cerrar dijo que «aunque hay transmisión la gente va a acompañar la final porque le gusta el básquet, hasta el neutral se va a sumar, esperamos que salga todo bien y por eso organizamos la final en cancha neutral».