Ariel Etcheto, Vicepresidente de la Corporación del Comercio, Industrias y Servicios de Bahía habló con Primero Bahía sobre la baja en las ventas de los comercios.
«En segundo mes consecutivo vemos que tanto las ventas como las expectativas caen, no hay ofertas tanto de los bancos, si no de las que hacen los propios comercios, hay algunas promociones de descuentos con billeteras virtuales, por eso pedimos mayor crédito en compras, ya que hoy solo hay tres cuotas sin interés como mucho», aseguro Etcheto.
También refirió que «Esto va a llevar una nueva etapa de reaprender algunas cuestiones financieras que teníamos antes. Para nosotros la inundación fue un cierre de 15 días aproximadamente, no medimos en marzo directamente, trabajamos en relevamiento de comercios afectados, hicimos un trabajo en eso, vimos un repunte en abril y después empezamos a notar una baja».
«Hubo una reconfiguración, nosotros medimos que el 80% reabrió muy rápido y el resto no, hoy ya se ve reconfigurado el centro porque hubo algunas aperturas, pero también cierres definitivos luego de la inundación. Hoy tenemos un fenómenos de época que son las vacaciones de invierno y el cobro de aguinaldo, eso seguramente reflejará una mejora y veremos los números la semana que viene», resaltó el Vicepresidente de la CCIS.
Para cerrar dijo que «es muy probable que el comercio abra porque no es feriado, afecta a toda la parte pública, desde la ley de contrato de trabajo abre normal, ese día no hay impedimento de apertura, no se paga doble el salario y es potestad del dueño del comercio si se trabaja o no».