Carlos De Vadillo, Secretario de Economía del municipio, habló con Primero Bahía sobre la moratoria municipal.
«Nosotros tenemos el plan de regularización de deuda, mañana finaliza la primera etapa donde hay mayores beneficios de descuentos del 80% de pago en efectivo, con una segunda etapa hasta fines de septiembre con un 65% y hasta el 31 de diciembre: 50%.», comenzó contando De Vadillo.
Además aseguró que «a muchas familias se les ha complicado mantener el pago de los impuestos municipales, y por eso lanzamos este programa para poder ayudar a comercios y familias en general que quieren tener sus cuentas en cero y no tenían la posibilidad. La situación de la inundación complicó a todos y entendimos que debíamos colaborar con este tipo de programas».
«Las expectativas es tratar de llevar a lo que la gente acompaña normalmente el cumplimiento de las tasas municipales, hoy por hoy estamos agregando nuevas herramientas, estamos usando MiBahía donde se pueden descargar allí y tener las cuentas al día para facilitar y tener en cuenta lo que pasa el día a día», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «Buscamos no soltarle la mano a nadie, se hicieron los relevamientos y se ha cumplido con todo lo que estaba en nuestras posibilidades. Estamos en un municipio que en 13 meses fue atravesado por dos catástrofes históricas de la ciudad, eso va pasando por una economía que lleva pérdidas irreparables como la vida humana y también lo material que la gente pide respuestas».