Lionel Messi recibió una insólita e histórica sanción por parte de la MLS, la liga que con su llegada experimentó un profundo antes y después, y que pasó a estar en la mira del mundo entero.
El capitán de Inter Miami no participó del Juego de las Estrellas para el que estaba citado y se decidió catalogarlo como «no convocable» para el choque con Cincinnati del pasado sábado.
La razón por la que Messi no estuvo en el All-Stars Game fue la seguidilla de compromisos que arrastra su equipo desde el Mundial de Clubes a esta parte en la que aún debe tres fechas del torneo nacional y este miércoles comenzará a disputar la Leagues Cup frente a Atlas, como local.
El entrenador Javier Mascherano, que estaba muy enojado por la medida, este martes prefirió dar vuelta la página.
«Esperemos que Leo esté recontra súper motivado. La realidad es que no esperábamos la suspensión, pero no hay mal que por bien no venga y la realidad es que tuvimos que hacerlo descansar obligatoriamente después de varios partidos consecutivos. De alguna manera le vino bien el descanso para empezar este nuevo maratón de partidos que vamos a tener de cara a la Leagues Cup y siguiendo con la MLS», dijo el DT.
En cuanto a Rodrigo De Paul, que en el duelo con Cincinnati fue presentado oficialmente y luego observó el encuentro con Messi desde el palco, podría formar parte de la convocatoria contra el conjunto de Fernando Gago si llega el correspondiente visado en las próximas horas.