La Cámara de Diputados incluyó en su temario para la sesión extraordinaria del próximo miércoles la insistencia en la ley que declara la emergencia en Bahía Blanca por la inundación, norma que fue vetada por el presidente Javier Milei.
En el temario publicado en su sitio web se lee: «Insistir en la sanción original del proyecto de ley registrado bajo el número 27790 que declara la zona de emergencia y en situación de catástrofe a la provincia de Buenos Aires, especialmente a los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales que fuera totalmente observado y devuelto por el poder ejecutivo nacional».
El veto de Milei ya fue rechazado por el Senado y en la Cámara Baja se necesitan los dos tercios para rechazarlo definitivamente, algo que parece poco probable. Todos mirarán a los 15 diputados del PRO que votaron afirmativamente el proyecto original y que ahora apoyarán el veto presidencial.
Días atrás, el diputado nacional Cristian Ritondo (PRO) aseguró que ese espacio no insistirá en el Congreso con la Ley de Emergencia para Bahía Blanca, que el presidente Javier Milei vetó tras su aprobación unánime.
«El gobierno va a aclarar en qué viene gastando el dinero, pero me parece que yo no puedo decir dónde gastar la plata. Nosotros ya le dijimos cuánto era el monto, ese monto el gobierno sabe que tiene que gastarlo y tiene que ponerse de acuerdo con el intendente de allá», afirmó Ritondo en Neura al ser consultado sobre el veto.