Así lo confirmó el director del nosocomio, Jorge Fernández Lovell.
El director del Hospital Español, Jorge Fernández Lovell, junto a otros profesionales, como la médica infectóloga, Cecilia Pfoh, la Directora Técnica de Farmacia y Esterilización, Vanesa Bonfazi y la Jefa de Terapia Intensiva, la Doctora Paula Chiappino, brindaron ayer al mediodía una conferencia de prensa luego de los datos que se dieron a conocer en TN en la tarde de ayer, afirmando que las nueve personas fallecidas en el nosocomio fueron contaminadas con Fentanilo.
“Decidimos más allá de las comunicaciones hacer la conferencia de prensa para llevar a conocimiento la verdadera situación”, comenzó diciendo el director.
Hizo en principio un recuento de cómo se dieron los hechos hasta que se dio a conocer la cantidad de fallecidos por estas ampollas. Es sabido que se dio una situación con un laboratorio productor de elementos farmacéuticos que ha sido clausurado por la ANMAT por diferentes irregularidades.
Fernández Lovell, admitió que de un total de 341 historias clínicas que enviaron al Ministerio de Salud, hay nueve personas fallecidas, pero que ninguna de ellas fue por el Fentanilo, “han fallecido por circunstancias propias de la progresión de su enfermedad, sin haber dado sintomatología alguna de tener una contaminación como han sufrido pacientes de otros hospitales, ninguno de ellos reunió las condiciones que estableció el Ministerio de Salud para catalogarlo como caso sospechoso”.
Indicó también que se hicieron las consultas pertinentes tanto a los jefes de servicio, como al jefe de anestesiólogos, lo mismo con los traumatólogos que realizan cirugías y que hacen un seguimiento de los pacientes, “consultados a la mayoría de los profesionales, ninguno nos ha referido que hayan perdido un paciente por un estado séptico sin explicación alguna”.