El Rojo cayó en el Estadio Nacional.
Independiente perdió 1-0 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional en Santiago, por la llave de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El trámite fue parejo, pero el elenco trasandino fue más práctico y capitalizó la chance que tuvo. En tanto que el equipo argentino volvió a fallar a la hora de concretar y lleva cuatro partidos sin convertir goles.
El Rojo tuvo un inicio a pura maquina en campo trasandino con dos ataques consecutivos a los cuatro minutos de juego. A un remate elevado de Felipe Loyola le siguió un ataque muy claro de Luciano Cabral, quien llegó por sorpresa sobre el segundo palo, pero ejecutó un disparo muy exigido en el área chica y su intento terminó en las manos de Gabriel Castellón.
La respuesta no se hizo esperar a través de un remate rasante de Israel Poblete a los seis minutos que se marchó desviado. El equipo local se siguió acercando y Rodrigo Rey evitó la caída de su valla en dos oportunidades.
La U hizo méritos para abrir el marcador y eso aconteció a los 35 minutos con un remate a colocar desde afuera del área de Lucas Assadi. Rey esta vez nada pudo hacer ante el tiro esquinado.
En el amanecer del complemento Independiente recuperó el protagonismo y al igual que en el comienzo del primer tiempo fue más. Se arrimó al área de la U y en una de sus llegadas, tras una buena combinación, nuevamente Cabral se perdió lo que hubiese sido el empate. El Rojo siguió buscando y Matías Abaldo fue su jugador más incesante en el área rival. También le cayó bien el ingreso de Gabriel Ávalos (reemplazó a Walter Mazzantti) que tuvo mucha movilidad.
Sin embargo, en el mejor momento del equipo de Avellaneda, se fue expulsado Abaldo por doble amarilla a los 73 minutos. Independiente no solo se quedó con un menos sino que también perdió peso ofensivo.
En el último tramo del cotejo Independiente se replegó y la Universidad de Chile aprovechó el jugador de más. Con más espacios generó peligro, aunque su vía fueron remates desviados de media distancia.
Tras un arranque errático en el que fue eliminado de la Copa Argentina y en el Torneo Clausura donde marcha último en la Zona B, el Rojo apunta sus cañones en la continuidad del segundo torneo internacional de la región que supo ganar en 2010 y 2017. Es la 13ª participación de Independiente en este certamen y seguir adelante es desafío deportivo, pero también un aliciente económico en cuanto a los premios en dólares por avanzar de fases.
Con el cruce de vuelta marcado para el próximo miércoles en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda también desde las 21.30, el ganador de este llave tendrá como rival en cuartos de final al vencedor del emparejamiento entre Universidad Católica de Ecuador y Alianza Lima de Perú. Independiente buscará llegar a esa instancia, pero deberá dar vuelta la llave ante su gente.
Antes, Independiente visitará a Vélez por la quinta fecha del Torneo Clausura, el sábado desde las 20.30 en Liniers, con el objetivo se conseguir su primer triunfo en el campeonato doméstico y poder dejar la última colocación en la tabla.