Juan Carlos Arias, Delegado local de ATEPSA, habló con Primero Bahía sobre las medidas de fuerza que realizarán desde mañana.
«Nosotros venimos de un par de conciliaciones obligatorias que hemos tenido con las empresas, hace 11 meses que no cobramos un aumento de sueldo por lo que es imposible continuar de esta manera por lo que llegamos a esta situación, la cual no es agradable para nada pero no nos dan alternativa, es muy complejo», comenzó diciendo Arias.
Además destacó que «somos un servicio público esencial, presentamos un cronograma de medidas aceptando horarios, mañana de 13 a 16hs y de 19 a 22hs, el domingo es de la misma manera, en ese horario significa que todas las unidades no pueden despegar, salvo las de buque de salvamento, naves de Estado, donación de órganos y sanitarias. Por el momento serían estos cinco días y si esto continúa deberemos seguir con estas medidas, hemos agotado todos los medios para revertir esta situación pero no hay caso».
«Yo estoy en Buenos Aires, estuve la semana pasada yendo con la Secretaria General a la empresa, están metidos todos y nos dicen que tenemos razón, pero la empresa dice que no tienen la orden del Ministerio para dar el aumento, es un papelón», aseguró.
Para cerrar dijo que «no solo el controlador aéreo, nosotros tenemos gente en todos los aeropuertos del país, la parte técnica en tierra para solucionar las radios, buques de salvamento, servicio contra incendio, controlador de tránsito aéreo, todo eso es lo que se hace por parte de nuestros trabajadores. Pero una de las partes más importantes son las oficinas de plan de vuelo, somos un sistema operativo que mantenemos el sistema operativo aeronáutico del país».