Celeste Schmidt, candidata a concejal y referente de la lucha de discapacidad en Bahía del Frente de Izquierda, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de las próximas elecciones.
«Hoy peleamos, más allá de que haya ganado este gobierno, para quitarle una banca en el Concejo a la derecha y tener un lugar la Izquierda, nosotros no votamos ninguna ley en contra de la clase trabajadora y es lo que venimos a mostrar. Hace 10 años que trabajo como acompañante terapéutica, siempre fue una pelea, somos un eslabón fundamental en aquellas personas que necesitan reinsertarse en la vida cotidiana, laboral», comenzó diciendo Schmidt.
También afirmó que, «discapacidad ha sido un sector olvidado, es una política concreta de ajustar a los sectores más vulnerables. Planteamos que todos quienes trabajamos como terciarizados o a partir de contratos de becas que podamos pasar a planta permanente, que nuestros trabajos tengan derechos, nosotros no tenemos una ley que regule nuestra actividad, todos los trabajadores que estamos precarizados tener un salario acorde a la canasta alimentaria».
«Venimos peleando por nuestro salario y condiciones de vida, vemos que mientras no nos aumentan, Karina, Menem y Milei se están llevando la plata para otros lados. Fui al Concejo en el 2022, cuando hubo un conflicto con discapacidad, no solamente con este gobierno, porque había un retraso con los pagos, fui desde la lucha», admitió la candidata a concejal del Frente de Izquierda.
Para cerrar dijo que «es un tema muy sensible que toca bastante, como ver también que por luchar por sus derechos son reprimidos, que les peguen a los jubilados por tener una pensión mínima, toca bastante y por eso con nuestros compañeros son una verdadera oposición dentro del Concejo pero también afuera, porque somos un partido que acompaña todas esas luchas, junto a Dani Rodríguez hemos sido parte de la lucha. Es mi primera vez de participar en una lista, soy de Bella Vista, he trabajado mucho ahí en la parte de la biblioteca, soy acompañante terapéutica, además de estar finalizando unas materias para el profesorado en Psicología».
«Para aquellos desencantados de hoy con la gran estafa de Milei que dijo que iba a ir contra la casta y fueron contra los jubilados y los discapacitados, los integrantes de Izquierda somos trabajadores, jubilados, personas con discapacidad que son parte de pensar en la política y les pedimos que para ser una verdadera oposición ante este gobierno, que le den el voto a la Izquierda y le quitemos los votos a Milei, saben que somos los únicos que no tranzamos ni panquequeamos», sentenció.