Federico Castoldi, director del INTA Bordenave, habló con Primero Bahía sobre la preocupante situación que atraviesan los trabajadores.
«Estamos con mucha preocupación e incertidumbre, estábamos contentos por lo que fue la votación en las Cámaras, acá tenemos una gran ilegalidad por lo que está haciendo el gobierno, siguen avanzando con el proyecto por más que se dijo que no. El gobierno hace esto porque su presidente dijo que odia el Estado y lo va a destruir, esto viene desde el 2023, donde apareció un documento con la intención de vender los campos del INTA, a todos nos costaba y teníamos sorpresa de esa situación y creíamos que no era real lo que estaba sucediendo, pero después de dos años uno se cansó de hablar y cuidando las formas», comenzó diciendo Castoldi.
Además refirió que «cuando me junté con el personal les referí a los trabajadores que había mucho que mejorar pero esto va por otro lado. El INTA busca promover, acompañar y desarrollar el sistema alimentario argentino, eso en un sentido estricto se puede mirar en la parte agropecuaria y competencia como valor agregado en la industria, el INTA se fue adaptando y modificando sus quehaceres a medida que se iba cambiando el sistema alimentario argentinos».
«Hay un montón de mala información que a este punto son mentiras, lo de los 3 mil autos, eso dista de la realidad, como son de un organismo que son públicos nosotros no podemos venderlos, a eso ellos hablan de los autos. No solo no hay irregularidades ni corrupción sino que las justificaciones que se dan son mentiras», aseguró el Director del INTA.
Para cerrar dijo que «estamos de reuniones todos los días con los directores con la incertidumbre de que esto es ilegal, hubo una medida cautelar que busca proteger nuestro derecha, le dijo que por seis meses no pueden tocar al INTA y por parte del Congreso, la mayoría le dijo no al decreto y a la media hora sacaron esta resolución de pasar a disponibilidad a los trabajadores, nos genera una impotencia muy importante, estamos tomando diferentes medidas para torcer la situación».