Jessica Guajardo, Presidenta del Colegio de Veterinarios de Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre la suspensión de la guardia por una semana.
«Esto lamentablemente la decisión se tomó por parte de los chicos que están en la guardia, tiene que ver con un hecho particular, pero que no es aislado. Una colega después de atender a un paciente recibió amenazas por WhatsApp y realizó la denuncia, pero esto no es aislado, porque los colegas no han sufrido violencia solo por redes sino también verbal y física, por lo que cansados de esto realizaron este paro de una semana», comenzó contando Guajardo.
También admitió que «el animal fue atendido y se fue a su casa, fue por un reclamo económico solamente, una de las particularidades que tiene esta guardia, se inició hace tres años, cuando dos de las clínicas de Bahía que hacían turnos de 24hs todos los días, dejaron de hacerlas y fue por estas agresiones que sufrían. Las guardias son zonas calientes, la gente va desesperada y descarga toda su bronca con la gente, lo cual no es justificable. El paciente fue atendido, se lo sacó de su estado y al otro día esta persona empezó con amenazas».
«Por lo que dijeron los chicos la medida sería hasta el viernes y el sábado retomarían la actividad con normalidad. No buscamos escrachar a esta persona, sino hacer un llamado a la sociedad sobre cómo nos comportamos, a veces los animales llegan en malas condiciones, tarde, la gente espera milagros cuando ya casi no se puede hacer nada, entonces es una forma de decir que como tutores seamos responsables de lo que le pasa a nuestros animales, si se enferman hay que llevarlo a la veterinaria como si nosotros tenemos que ir al médico y todo esto pone en riesgo la continuidad de la guardia», consideró.
Para cerrar dijo que «Son seis veterinarios de guardia, no hay mucha demanda hoy en día.