Gastón Canali, candidato a Diputado Provincial por la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, habló con Primero Bahía sobre las elecciones del domingo.
«Hay mucho enojo con la política en general, porque de un lado tenes la gente que creías que te iba a cambiar y ahora son los que están estafando, y repitiendo lo mismo que vinieron a cambiar, eso te lo dice cualquiera en la calle. Las encuestas muestran que esto al gobierno le pegó porque están siendo cuestionados y eso permite charlar con la gente y reconocen que aunque nunca nos votaron, siempre estamos en el mismo lugar», comenzó diciendo Canali.
Además indicó que «me llamó la atención gente que se reivindica peronista y te dice que esperaban otra cosa de sus dirigentes y estan muy desencantados con sus dirigentes, uno empieza a ver cosas de mucho descontento y la gente abierta a escuchar. Quizás esta vez es el momento de darnos un voto a nosotros, después económicamente está todo cada vez más complicado, el gobierno trata de quemar todos los cartuchos de cara a las próximas elecciones, sabe que en septiembre no le dan los resultados en las provincias».
«Vos podes prometer un montón de cosas, pero cuando llegas si después le das la espalda al voto de confianza y comenzas a buscar tu beneficio económico, y tienen que ganar como un trabajador, con un sueldo que alcance para la canasta básica, se tiene que terminar con todo esto. Nosotros hablamos de bancas abiertas a la gente que apoyó y a quienes tienen problemas resolverlos», consideró el candidato a diputado.
Para cerrar dijo que «estamos discutiendo en esta elección algo muy importante, necesitamos las familias trabajadoras, jubilados, alumnos de universidades, necesitamos tener una herramienta propia de los trabajadores y sectores populares para poder seguir organizados. Hay muchas cosas para discutir que la Izquierda quiere llevar a cabo con respecto a lo que pasa en la provincia de Buenos Aires».