Martín Barrionuevo, del espacio Unión y Libertad, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para cerrar la campaña de cara al 7 de septiembre.
«Siempre te vas a estar enfrentando a situaciones límites pero nosotros nos preparamos para la guerra, no hay situación más límite que esa, pero te permite encontrarle a los problemas la dimensión justa y empezar a ocuparte y no preocuparte, creo que eso se puede transmitir a la política de encontrar cuáles son los problemas y trabajar sobre eso, no hacer un escándalo ni dejarlo pasar. Además de no rendirte, saber que las olas te van a ir golpeando pero que hay que seguir, tengo proyectos que fueron cajoneados, e igual seguí. Cuando te rendís ganan los malos, cuando no votas vale doble para los otros», comenzó diciendo Barrionuevo.
Afirmó además que «venimos de años de crisis, en muchos sentidos el presidente dio una vuelta de timón necesaria porque íbamos al abismo, siempre tuve algunas diferencias entre el libertario y liberal, de que no hay que destruir todo, el Estado debe estar presente en la emergencia, la recuperación tiene que ser acompañada, no se puede dejar a la deriva, es toda gente que la gran mayoría eran laburantes que vieron desaparecer todo y en ese sentido, todo el laburo de tener superávit y tener que ajustar, se justifican que cuando tenes una emergencia o algo fuera de lo común, ahí es donde tiene que estar el Estado. Estaría bueno que cumplan con lo que dijeron porque estamos en una situación complicada».
«Entre libertario y liberal, el libertario son anarquistas que buscan la destrucción del Estado, el liberal entiende que tiene que existir un Estado fuerte, hay otras listas que se dicen liberales, pero son los que me ningunearon los proyectos liberales. Cuando presentamos reducciones de impuestos, parquímetros, Gay lo cajoneó y lo prohibió y ahora te vienen a decir que es la lista liberal. Con los mismos de siempre es imposible cambiar el resultado», admitió.
También destacó que «con Oscar hay una buena relación en lo personal, pero en sus decisiones nunca me pareció fue un paracaidista que cayó a los 10 minutos antes de cerrar las listas. La primera decepción con Liberman fue cuando decidió romper su bloque el 10 de diciembre para apoyar a los kirchneristas. Duele porque cuando uno arrancó en la política, que no fue hace mucho, que me expuse públicamente, quitándole tiempo a la familia, para un proyecto en el que creía, ver que estos personajes levantan la misma bandera».
Sobre Bahía indicó que «uno tiene un eje que es continuar con esta lucha que me vienen frenando, de conseguir más libertad para Bahía de quitar tasas que no tienen sentido, volver más eficiente al Estado. Después el día a día, el hablar con la gente te va mostrando las necesidades que tiene la ciudad, la cual está parada, no solo por la inundación, vamos a buscar reactivar todo esto que se va necesitando. El concejal es 24-7, tiene que estar a la mañana en el Concejo para poder hablar con los concejales y que la gente sepa donde encontrarte y a la tarde con reuniones de los vecinos, uno tiene que estar todo el día para los vecinos».
«El que no va a votar normalmente está decepcionado, el que no va a votar hace que los otros tengan un voto doble. No hay banderas que se puedan levantar cuando son listas que rompieron a su bloque, que hablaron de libertad y no lo hicieron, yo voy como cabeza de concejal porque puedo demostrar lo que hice y lo que soy. La forma de entender porque se plantea algún tema lo pude hablar bien, pero tuve conflictos con quienes decían no venir de la política e hicieron un desastre, como cuando decían ser libertarios», sentenció.