Martín Salaberry, candidato a concejal de Somos Buenos Aires, estuvo presente en Primero Bahía para dar un cierre a la campaña para las elecciones del domingo.
«Veo que hay una distancia gigante en lo que le pasa al ciudadano de a pie y a la política, ves semejante pobredumbre, te levantas a trabajar, a estudiar y la dirigencia está desconectada de lo que le pasa y quiere el ciudadano de la Argentina, es muy triste lo que ocurre. Uno solo puede transformar su metro cuadrado, y además con todo lo que pasa hoy en día, la figura del Radicalismo, tiene dirigentes con valores y principios. La gente está cansada de las promesas, pero se ve que los que ingresan lo hacen para robar, no tienen valores, no son los valores que tiene la mayoría de los vecinos», comenzó refiriendo Salaberry.
Además destacó que «el desafío es que lleguen a ocupar lugares personas que tengan otro tipo de valoración a nivel humano y profesional. Tenemos en Bahía una lista que me llena de orgullo porque los vecinos los conocen, Federico Castoldi, un gran dirigente de la ciudad, Leticia Tamborindeguy muy conocida por todo el trabajo que hizo en la ciudad, Gonzalo Vélez un gran concejal, Cecilia Borelli, Oftalmóloga con un gran compromiso social».
«Escuché al intendente resignado, diciendo que en 15 años se reconstruirá Bahía, yo les aseguro que en tres años, con transparencia, siguiendo lo que se hace. Si fuera intendente hoy me daría vergüenza como está la ciudad, los pozos que hay es intransitable la ciudad, tenes que laburar día y noche y que lo que se haga se haga bien, porque los vecinos ven que se tapa un pozo y a las tres semanas otra vez se rompe lo mismo. Nadie pretende que se haga tan rápido todo, pero hay que cambiar la tendencia para empezar a levantar y tiene que ver con la gestión cotidiana de todos los días, no es que no hay plata, no hay gestión», aseguró.
También destacó que «Bahía está abandonada, las delegaciones no tienen maquinarias porque están rotas y terciarizan todo a privados, pasamos un temporal donde se cayeron un montón de árboles en la ciudad, además de los que los vecinos quieren cortar, y hay dos máquinas rotas de tres. Acá vivimos en un relato que se construye a través de los medios de comunicación. La gente no quiere ir a votar porque ve que nadie hace nada, sé que no se puede arreglar de un día para otro, pero que arranque a trabajar en los temas sin tanto anuncio porque el deterioro de la ciudad es muy fuerte».
«Toda persona que aspire a la intendencia debería haber pasado por el HCD, porque te da una formación y un conocimiento que de otra manera no se tiene. Mi paso en el Concejo me queda que a veces hay proyectos que te generan dudas desde el Ejecutivo y uno apoya, y eso yo lo cambié ahora, voy a ir con mis convicciones, no voy a aprobar el presupuesto si no se baja la planta política, esto pasó en la gestión anterior y en esta, la cantidad de gente que se fueron sumando», concluyó.