Carlos Alonso, candidato a Diputado Provincial por Unión y Libertad, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de las elecciones del 7 de septiembre.
«Estamos conformes con la campaña y el mensaje que viene recibiendo la gente, aquellos que arrancamos con el liberalismo en Bahía, tanto Barrionuevo como yo también en el 2021, arrancamos con promover estas ideas de la libertad, nosotros nos alejamos del espacio de la construcción política pero no de las ideas libertarias. Nosotros somos los verdaderos liberales, Juntos por el Cambio siempre habló del radicalismo y la Coalición Cívica, con sus ideas socialistas, no así el liberalismo que es un espacio de derecha y esta incorporación de listas de Juntos por el Cambio no tienen nada que ver con los liberales, nada puede salir bien cuando construís con los radicales y la coalición, quieren amordazar a la prensa, diciendo que no se puede hablar de los audios de Karina, justificando los sobre precios en la compra de medicamentos para los discapacitados, si eso no es corrupción que es», comenzó destacando Alonso.
También advirtió que «Las ideas liberales tienen que ver mucho con lo que la sociedad piensa, hablan de reducir el Estado, de bajar los impuestos, el peso del gobierno sobre los ciudadanos y me parecía importante llevar esos mensajes, nosotros realmente nos embarramos los pies y pusimos el dinero para llevar estas ideas a toda la sociedad. Hace 25 años que estoy casado con un hijo de 19 años, trabajo en el sector privado, sigo ahí, me cuesta muchísimo porque hacer política no es como todos creen pero cuando trabajas dentro de la política el trabajo es complejo, lleva mucho tiempo, aprendizaje, acá es un proceso burocrático de meses para hacer algo».
«La provincia es un desastre, creemos que el Kirchnerismo es lo peor que le pudo pasar. Mis ideas muchas tienen que ver con cosas que no me corresponden, uno cumple funciones para su distrito, pero me involucre en llevar adelante un proceso importante como poner en agenda el corredor biociánico, me reuní en Chile, en Capital, estamos trabajando en el proceso de ampliar la zona franca en Bahía Blanca y también de consecionar las rutas a la chilena en la provincia de Buenos Aires, que es algo que prometió Milei y no se ha cumplido y entendemos que la provincia de Buenos Aires está muy lejos de hacerlo», consideró.
Además indicó que «vemos una ciudad golpeada, no conozco algo más desastrozo que la gestión de Gay, Susbielles recibe eso y tiene dos hechos catastróficos sin precedentes por lo que es muy difícil criticar, sí puedo decir que la ciudad requiere de una atención mucho mejor, que tiene que ver con levantar la basura, hay mucho desorden, poner el foco en el asfalto, históricamente hay un 50% de los hogares que no pagan alumbrado y conservación de la vía pública y las tasas son en contra prestación de un servicio, se lo digo a los nuevos concejales libertarios que quieren ingresar al HCD, que quieren sacar las tasas».
Para cerrar refirió que «no solo la veo desastroza la ciudad y con promesas que no se han cumplido, hay que trabajar en una transformación profunda desde lo cultural en la ciudad. Nos tienen que votar porque somos los verdadera oposición al kirchnerismo, no nos paremos a la libertad no avanza, no ocultamos ni justificamos la corrupción como lo han hecho Liberman y Gay, tampoco maltratamos a la prensa