El Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta amarillo por vientos intensos para las próximas horas, aunque modificó el área afectada: según su última actualización, el fenómeno afectará a la costa bonaerense, entre Patagones y Necochea, incluyendo a la ciudad de Bahía Blanca.
Según informó el organismo, el fenómeno comprende la presencia de vientos provenientes del sur que se extenderían, en principio, hasta las 6 del jueves. En este marco, se esperan velocidades sostenidas de entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
En nuestra región el alerta solo incluye a la porción de la costa bonaerense entre los municipios de Patagones y Tres Arroyos, pasando por Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso.
Ante esta situación, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
También se aconseja contar con una mochila de emergencias equipada con linterna, radio, documentos personales y un celular cargado.
La alerta amarilla indica fenómenos meteorológicos con capacidad de causar posibles daños o interrupciones momentáneas de actividades cotidianas. Se solicita especial precaución y atención a las actualizaciones del SMN