Maximiliano Herrera, del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas habló con Primero Bahía, sobre la inauguración de la escuela de voley en homenaje a su hija.
«El sábado pudimos dar la inauguración a esta escuela de voley que representa al SSIP pero que lleva el nombre especial de mi hija que practicó este deporte y es un homanaje a su memoria de lo que fue Iara en vida y este deporte que ella amaba tanto, por lo que el sábado fue una noche muy linda y emotiva y seguiremos adelante», comenzó contado Herrera.
También contó que «esto surge de una conversación que habíamos tenido con Iara cuando inició sus primeras armas en voley, la idea en primer lugar era, que como yo pertenezco a la secretaría del deporte del sindicato, la idea era armar un equipo de voley del gremio, ella me iba a colaborar en este proyecto e iba a ser parte de este proyecto. Por desgracia pasó lo que pasó y después de unos meses retomé la idea, presenté el proyecto al secretario general y recibí todo el apoyo y empezamos».
«Empezamos a buscar un lugar, me asesoré con gente que tiene experiencia en esta disciplina y hoy gracias a Dios pudimos encontrar el lugar, los profesores, las clases se dan en Roca 63, es una escuela mixta, para ambos sexos, para diferentes edades y la idea principalmente es una escuela de formación para los chicos, para que hagan una actividad recreativa, hoy no está la idea de competir, sí, más adelante pero el día a día es formar a los chicos y chicas», aseguró Maximiliano.
Para cerrar afirmó que «es una forma de recordarla, con orgullo de todo lo que ella amaba, y de otra manera, porque si nos quedamos en el dolor, estancamos nuestra vida y a quienes nos rodean y por más cruel que suene la vida tiene que seguir y más allá de la desgracia estoy agradecido a Dios porque tal vez las cosas hubieran sido de otra manera si no creyera en él».