Andrés De Leo, Diputado Provincial electo por Somos Buenos Aires, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hacer un análisis de lo que dejaron las elecciones.
«Lo que se vio es que la gente fue a votar en el interior en contra del Kirchnerismo, y de la mitad de la provincia para arriba en contra de Milei. Yo fui dos veces senador y en 2019 me tocó encabezar la lista de Juntos y sacamos un 52%, este triunfo fue más que ese», comenzó diciendo De Leo.
También aseguró que «mucha gente entendió que esto no era una elección plebiscitaria, sino que era para elegir candidatos de carne y hueso, donde tenemos nuestras convicciones, ideas y demás. En mi caso no se van a encontrar con sorpresas, me voy a romper el lomo para que vengan los recursos a Bahía, somos enemigos de la corrupción, no vamos a decir Kirchnerismo Nunca Más y después les votan las cosas a favor, una porción muy importante de bahienses y de la Sexta Sección valoró esto».
«La gente nos votó porque hicimos propuestas concretas, me comprometí a eliminar la VTV, voy a tener reuniones directas con los vecinos, un lugar donde puedan anotarse y dejar sus datos para poder hablar con ellos, siempre en el marco de sentarnos y hablar sobre un problema concreto y eso lo prometí en campaña y lo voy a hacer, además de dejarlo todo por esta ciudad», admitió.
Además dijo que «Gracias al radicalismo con Alfonsín podemos vivir esta democracia, porque fue el ideólogo que logró democracia para siempre y todavía tiene muchas deudas con la sociedad, pero es el único sistema que permite corregirse a sí mismo. Las democracias son el momento para que los vecinos elijan quienes quieren que los representen. Tanto Martín Salaberry como yo dijimos que queríamos construír una tercera fuerza, antes se respiraba democracia y eran gobiernos austeros».
«Me escribió Jaime Linares, felicitandonos por la elección y me dijo que con esto se respiraba democracia, quienes vivimos en una ciudad que tiene orgullo de territorialidad es Bahía Blanca y tenemos que ser rebeldes de que de arriba nos impongan quienes van a ser los candidatos. Ahora nosotros vamos a tener voz en el HCD y vamos a poner en agenda temas que son importante para los bahienses, le digo al intendente que escuche lo que le dijeron los vecinos, y es lo importante de la democracia, porque hacerse el distraído lo puede llevar a seguir cometiendo errores», señaló.
Para cerrar dijo que «Milei dijo que escuchó las urnas pero no las entendió por eso sigue con el mismo plan, creo que en las elecciones hay muchos mensajes, me hubiera gustado que los bahienses hablemos de los problemas de los bahienses. El mensaje número 1 fue derrota muy clara de Milei, mensaje 2 derrota del kirchnerismo en el interior de la provincia, mensaje 3 derrota del gobierno local de Susbielles, mensaje 4 la gente buscó otra fuerza para que compita».