Lucía, integrante del Templo Hermana Teresa, habló con Primero Bahía para contar sobre el evento por el Día Internacional de la Paz.
«Esto surge el año pasado, se llama ensayos para la Paz, fue presentado ante la ONU, ellos plantearon el 21 de septiembre como el día Internacional de la Paz, por iniciativa del Templo Hermana Teresa se realizó acá, en Bahía, Punta Alta y Monte Hermoso, este año se continúa y cada comunidad lo organiza para poder compartirlo con toda la gente y después subirlo a redes. Este año se suman de 450 localidad de todo el mundo», comenzó contando Lucía.
Además refirió que «se trata de un acto simbólico, estaremos en la plaza Rivadavia, a las 23hs, donde haremos una lectura con lo importante de prender una vela de manera simbólica por la paz a partir de las 00hs».
«La paz es algo que se construye todo los días y nosotros somos parte esencial de toda esa paz, primero uno tiene que transmitir su propia paz y por eso la importancia de este evento para que la paz resuene en todo el mundo. Se propuso que cada una de las comunidades redacte una reflexión sencilla sobre la paz», comentó la integrante del Templo Madre Teresa.
Para cerrar dijo que «el evento central es el que se va a desarrollar el sábado y esperamos a las 00hs para arrancar con este acto sencillo, por lo que toda la gente que comparta esto puede acercarse con las velas y sino habrá un qr para prender velas virtuales».