María Teresa Bevans, Vicepresidenta de la sociedad de fomento de Ingeniero White, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de los festejos por el aniversario de la localidad whitense.
«Un nuevo aniversario y esta vez nos encuentra a todas las instituciones unidas para realizar el festejo, estamos todavía con algunos incovenientes pero pudimos realizar un festejo muy simple y sencillo que nos involucra a todos», comenzó diciendo Bevans.
Además resaltó que «Es un número redondo y dan para hacer un festejo más, el 26 de septiembre nos juntaremos en el acto oficial en el monumento a Guillermo White, después cruzaremos al centro de jubilados donde podremos charlar con los vecinos, y a la tarde la Orquesta Escuela brindará un concierto, luego de haber estado en el Teatro Colón, como el teatro no está en condiciones se realizará en la iglesia de la Exaltación de la Cruz».
«El sábado haremos un encuentro en la plaza del Barco, estarán los emprendedores para acompañarnos, con actividades junto a los bomberos voluntarios y los montañeros, para que vayan las familias a disfrutar, juegos para los chicos y golosinas para que todos podamos disfrutar», afirmó.
Sobre el teatro, aseguró que se sigue trabajando en diferentes obras, se van a renovar las maderas de los asientos, «lamentablemente el teatro fue muy afectado por la inundación. En cuanto a Belén Rodríguez, presidenta de la sociedad de fomento destacó que los whitenses estarán bien representados.
«El domingo va a salir el bus turistico y va a recorrer los museos, invitamos a todos los vecinos a recorrer los museos, vamos a estar los tres días de festejo para celebrar los 140 años de Ingeniero White, el 24 habrá un taller literario en la biblioteca Rivadavia y el 25 se hará la feria y presentación de Centro de Formación Profesional, por lo que durante toda la semana tendremos actividades por el aniversario», subrayó Bevans.
Para cerrar dijo que «no hay registro de lo que vivimos, el ánimo no es muy festivo pero necesitamos juntarnos y charlas de otras cosas para despejarnos también de todo lo que nos pasó».