Norberto Martínez y Néstor De La Iglesia, de Canal 9 estuvieron presente en Primero Bahía en un nuevo aniversario del canal televisivo.
«Entré en LU2 en el año 1965, ganábamos muy bien y después se deterioró todo, yo entré por casualidad, yo trabajaba en Salvadori y un día Quique me dice vos sabes escribir a máquina, yo hacía facturas a mano y le dije que sí, que estaba siete horas escribiendo y me dijo que había una vacante en el informativo de LU2, me dijo que tenía buena voz pero yo quería saber como era eso. Me dijo que hablaba con Barbieri, me llamó por teléfono, y me dijo que a las 19:30hs tenía que entrar y hablar con Barbieri, hablé con él, y me dijo que me iban a tomar una prueba que era redactar las coartillas con unos cables enormes, en el informativo trabajaba Ángel Cappa, estaban las máquinas de escribir y puse los cables, viene Cappa se sienta al lado mio, y me dice escribí cualquier cosa, copialo textual, estuve 15 o 20 minutos, me dio cuatro coartillas y me las redactó él y después tenía que grabarlos. A los cinco días Barbiere me dice que estaba conforme, yo le dije que también pero quería saber cómo era todo, me dijo que el medio turno era de 1 a 4 de la madrugada, fui un día y me dice que iba a ganar más de 10 mil pesos y ahí fue mi ingreso a LU2 y a los 6 meses me dieron 6hs con el doble de plata. En el canal se había producido una vacante, tomaron una prueba a los que estábamos en el informativo, me llamaron y me dijeron que yo era el candidato para ir al noticiero y yo no quería ir, cuando me dijeron lo que iba a ganar pensé más con el bolsillo que con el corazón», comenzó contando Martínez.
También estuvo presente por teléfono Néstor De La Iglesia, «quería tener un párrafo especial de Tato Marcolini, para recordarlo en el día de hoy. Era una época más bohemia, menos atado al resultadismo, si te estaban escuchando o no y eso nos hacía disfrutar más del momento».
«Yo lo que lamento es que tanto en la radio como en los canales nosotros vivíamos muy bien con medio turno, y ahora eso no pasa», resaltó Martínez, por su parte De La Iglesia, destacó que «éramos mucho más acartonados, pero ahora se está confundiendo lo desarticulado con la chabacanería». Martínez aseguró que no va a criticar lo de hoy, «un informativo a las siete de la tarde quién lo ve?, no hay tanta gente en su casa. La comunicación ha cambiado, tecnológicamente hubo un avance que fue impensando, nos arrasó».
Recordaron además el tiempo trabajado juntos, ya que compartieron muchos años en el mismo espacio. Martínez para cerrar recordó cuando lo echaron, «yo estuve como un año yendo a Rosario y Buenos Aires, era un canal ideológicamente de similitud con el que estábamos nosotros, mandan una nota un día del canal de Buenos Aires, por el aniversario de la Dictadura, y me acuerdo que le dije a Néstor De La Iglesia, cuando terminó la nota, que yo no la había visto, cuando terminó la nota hablaban de genocidas y le dije que se iba a armar un quilombo con eso, cuando bajo a la redacción de LU2, me dicen que la señora Massot había pedido que la llame, me dijo si no sabía lo que ellos pensaban de los militares, me pidió que vaya a las 17hs, estaba Ferrer, empezó a gritarme como acostumbraba, yo ya sabía que tenía el cartel de despedido, entonces le dije si usted me grita no nos vamos a entender y si hablamos tampoco, así que saludé y me fui. Esa nota fue al aire y ni Néstor ni yo lo vimos, el que vio esa nota fue alguien que falleció, y que no nos avisó».