Mirta Vitaquis, “La Griega” y Alberto Molina, “El Tano”, vecinos de Ingeniero White visitaron Primero Bahía, por un nuevo aniversario de la localidad portuaria.
“La gente de antes era toda de trabajo, mi papá vendía pescado, llevaban desde el hombro todo cargado, me acuerdo de todo de White como si hubiese pasado ayer. Yo paso hoy por el lugar y me acuerdo de todos los que vivían por ahí”, comenzó diciendo Molina.
Además, Vitaquis, también recordó los años en que su padre trabajaba en la localidad, “es muy lindo tener todos los recuerdos de tantos años. Yo tenía a mi abuelo, el Griego, mi papá, mi mamá y mis dos hermanas. También me acuerdo de todos los vecinos que teníamos”.
Hoy también es el aniversario del museo del Puerto, hace cinco años que Mirta está ahí y aseguró que está muy lindo el lugar y el domingo celebrarán con torta para toda la comunidad.
“Yo laburé desde los 8 años, yo iba al carro e iba de sereno, tenía miedo de cuando subía el caballo y resbalaba para ir al mercado de calle Thompson, a mí me llevaba para que cuando él cargaba no le robaran la mercadería del carro entonces me quedaba ahí arriba”, recordó el Tano.
Sobre sus comienzos en el canto, dijo que fue un muchacho para hacer una cena, le dije que me gustaba para cantar, pero antes tenías que tener una banda, “me gusta cantar melódico y canto en italiano y portugués, voy al taller de la Siempre Verde, donde hago los cursos de idiomas”.
Mirta destacó que hizo cursos de cocina y repostería por dos años, dos años corte y confección, donde ganó el primer premio a la prenda por cómo estaba confeccionada e hizo lencería y ahí se puso de novia, y la iba a buscar porque salía de noche. “Tengo dos hijos, fui a Grecia en el 2016, fuimos en familia con todos, me encontré con los Vitaquis y fue muy emocionante, nos recibieron muy bien, mi abuelo me dijo que me iba a llevar cuando cumpliera 21 años y falleció cuando cumplí 18”.
“Gracias a Dios mi papá y mi mamá nos dieron la herencia de ser buenas personas, tengo mi hermano y mi hermana, mi hermano era médico y fue muy reconocido, atendía gratis a todo el mundo y era la 1 de la mañana y seguía atendiendo. A mi hermano lo mató un contagio de una gente filipina. Mi hermana se casó y es profesora, yo estoy orgulloso de mis hermanos y mi viejo”, reconoció el Tano.