Carlos De Vadillo, Secretario de Economía del municipio, habló con Primero Bahía sobre la moratoria con descuentos para los pagos.
«Estamos haciendo el cierre de los programas, llevamos 13 mil planes de regularización desde el inicio en julio por lo que estamos más que satisfechos, dando una mano a los vecinos y contribuyentes después de las dos catástrofes que tuvimos en la ciudad y que la gente tuvo que dejar de pagar», comenzó diciendo De Vadillo.
Además destacó que «todavía no sabemos cómo mejoró el rendimiento en septiembre, en función de la cantidad de planes que se han realizado estamos muy satisfechos ante eso. El intendente buscó eximir de impuestos a los vecinos que tuvieron complicaciones por la inundación».
«El presupuesto municipal está formado por la coparticipación provincial, aportes de nación y los ingresos de Bahía, es todo de recaudación municipal. Principalmente el recurso es el proviniente de las tasas municipales. En esta tercera y última etapa tenemos el beneficio del 50% en quita de intereses, en las deudas vencidas hasta el 30 de mayo, pedimos a los bahienses que regularicen esto ya que es la última etapa, se podrá hacer presencial en cualquiera de las oficinas municipales o a través de la aplicación Mi Bahía, ahí pueden generar el plan y tener un 5% de descuento mayor», resaltó.
Para cerrar aseguró que «esperamos cerrar el año con un alto porcentaje de regularización y después veremos como accionar con quienes continuen con deuda».