Jorge Moyano, Director del Hospital Penna, habló con Primero Bahía sobre la incorporación de camas y cunas para el nosocomio.
«Recibimos la semana pasada y todavía queda un resto por venir de 25 cunas y 70 camas mecánicas para adultos, más 8 camas reforzadas de sobrepeso, esto es parte de una compra centralizada que realizó el Ministerio, después de lo que fue la inundación, por una orden de Emergencia, que priorizó la compra de diferentes elementos para el hospital», comenzó diciendo Moyano.
También destacó que «todavía queda una tanda más de camas eléctricas, para lugares de alta complejidad que restan venir unas 40 más por lo que estamos muy contentos. Todo esto era muy necesario, hay una organización y legalidad administrativa, centralizada en la provincia de Buenos Aires, que implica que muchas compras y movimientos sean muy lentos. Este proceso de la emergencia y la inundación, nos puso de pie para acelerar los procesos como equipos de trabajo, era la oportunidad de aprovechar la difícil situación que tenemos para meternos en esa instancia de trabajo permanente para adquirir lo que necesitábamos».
«En relación a las prácticas y operatividad estamos en un 90%, estamos en casi una totalidad de las prestaciones que veníamos realizando, y alguna reducción de actividades en cuanto a volumen, en menor cantidad, porque el laboratorio central que estaba en el subsuelo esta ahora en la parte central, porque ahí vamos a arrancar una gran obra en el lugar, pero el resto de las cosas están siendo atendidos con normalidad. Estamos atrás del equipamiento de quirófano, el tema es que las compras ya se realizaron, pero estamos a la espera de la parte de legalidad para que se entreguen», destacó el director del Penna.
Para cerrar dijo que «Una cosa más que va a ser novedad es la espera de un equipo de Angioplastía que va a ser de gran tecnología y estamos instalando el Mamógrafo para empezar a hacer las mamografías en el hospital».



