Carlos Esteban, Titular del Colegio de Martilleros, habló con Primero Bahía sobre el estudio que salió sobre los alquileres en Bahía.
«Es un informe que se hizo en conjunto con la Universidad del Noroeste, se hizo con toda la provincia, acá intervinieron 15 profesionales y dio que estamos entre las viviendas de ventas más baratos y el promedio de alquiler es muy caro, la plaza está cubierta pero hay una clientela fija que son los estudiantes que ocupan en Universitario y Centro, consultadas varias inmobiliarias dio eso, estamos en el medio del promedio de las más caras», comenzó diciendo Esteban.
Destacó además que «cuando vino el DNU se liberó todo y la gente invierte en casas, empieza a ser atractiva la vivienda para ponerla en alquiler porque sino no se justificaba tener una vivienda para ponerle más dinero encima. Estos son los valores reales del mercado, en cuanto a la oferta y demanda, hoy hay un buen número de viviendas para elegir y en el tipo de departamentos».
«Entendemos que a la gente se le complica pagar un alquiler, pero tiene que ver con que los sueldos son bajos. Las franquicias son ilegales, si hay algún profesional, está siendo juzgado, el martillero y corredor tienen prohibido asociarse con lugares que no están colegiados. Ahora estamos colocando una oblea que refiere que el profesional está habilitado y que las franquicias son ilegales. La función del colegio es darle al público el respaldo cuando trabaja con un profesional», señaló.
Para cerrar dijo que «a veces la gente se acerca a consultar por los profesionales, los colegios están compuestos por un tribunal de disciplina que juzga la actuación y manera de trabajar de un profesional, nosotros los asesoramos en lo que corresponda».
El próximo 11 de octubre se celebra el día del Martillero y Corredor Público, por lo que el 18 se realizará una importante fiesta, donde desde el propio Colegio invitan a todos los profesionales a participar para disfrutar de su día en familia, en su salón de San Martín y Brandsen.