Juan Cruz Ramat , Candidato a Diputado Nacional en PBA por el Nuevo MAS, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de las elecciones del 26 de octubre.
«Nosotros somos laburantes, yo salía de laburar el martes a las 23hs, porque soy docente y me vine para Bahía y por mi condición de trabajo, no tengo licencia, hago campaña sin licencia, somos laburantes, tengo recibo de sueldo, Manuela también es laburante y hay una cosa que tiene que ver con una concepción de qué es la política y muchos creen que es un negocio y como prestan un servicio se creen que está bien que cobren 9 millones y cuando el trabajador pide 2 millones dicen que es una locura. Nosotros tenemos una concepción que es que la política tiene que hacerse desde abajo involucrando a los sectores públicos», comenzó diciendo Juan Cruz Ramat.
Además indicó que «los problemas de fondo subsisten, yo soy de Neuquén, ahí tenes Vaca Muerta, donde hay mucha riqueza, natural y laburantes con mucha potencia y sin embargo subsisten en los barrios la desidia completa, el transporte es un desastre, está lleno de calles de barro, en un lugar tan rico y eso tiene que ver con la clase de dirigentes que tenemos y hay que construir una nueva fuerza, nosotros venimos a plantear una idea distinta».
«No se explica como cuando la gente está sufriendo, Milei hay un Movistar Arena, lo que plantean con EEUU es poner la cabeza debajo de la bota de Trump, quien es un matón para el mundo. Además dijo que promete darnos 40 mil millones de dólares, a cambio de tierras raras, tener injerencia directa política, ser una colonia de EEUU», refirió el candidato a Diputado.
También resaltó que «Argentina no crece hace 15 años, con todos los gobiernos que pasaron, y la gente cada vez está peor, hay en estas elecciones la posibilidad de elegir una alternativa distinta y esos somos nosotros. Hay que rechazar la deuda del FMI y eso es un punto muy importante para nosotros. Somos defensores incondicionales del derecho a la protesta, tenemos una de las conquistas más grandes que es haber derrotado la dictadura militar por las diferentes protestas que se hicieron, y hay distintos gobiernos que han intentado cortar eso, cuando la protesta social es un derecho que tienen los pueblos para responder las ideas de cualquier gobierno».
«Nosotros hacemos una campaña desde abajo que nos cuesta mucho llegar, y la difusión de ideas en grandes medios de comunicación no la tienen todos, considero que si tuvieramos la misma posibilidad que esas fuerzas, nuestras ideas llegarían mucho más lejos, y eso es lo que a la gente le llega, porque lo vemos en las calles cuando planteamos nuestras ideas y proyecto. Además, como hay cierta avaricia de cargos por parte de la Izquierda, la Izquierda va dividida, nosotros siempre peleamos por la unión pero insisten en la división, sería mejor ir unificados. Podríamos hacer una composición de referentes para tener una idea más amplia, Nicolás Del Caño parece que solo busca tener un cargo», cerró.