Martín Pacheco titular de la Agencia municipal de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, habló con Primero Bahía sobre los controles durante el fin de semana.
«Planificamos con Motero y los jefes de policias, desalentar las picadas en los diferentes espacios públicos, esta semana inició en el parque Boronat y el fin de semana en el Parque de Mayo, sabemos que es un trabajo a largo plazo, esto es algo cultural que los jóvenes no respetan las reglas de tránsito, se secuestraron 125 vehículos, de los cuales 89 fueron motos, se realizaron detenciones, y se hizo un trabajo importante por parte de las fuerzas de seguridad», comenzó contando Pacheco.
Además refirió que, «hemos tenido reuniones con los jueces de Faltas, por lo que se hizo un plan integral de seguridad vial, donde se busca atacarlo desde algún punto, desde el cambio en las pruebas de conducir, charlas en las escuelas, multas punitorias, pero siguen los jóvenes de igual manera, conduciendo haciendo willy, bajo los efectos de alcohol y droga».
«El viernes se hizo un operativo que tuvo inicio en el parque Boronat y tuvo 80 operativos, se hacen grupos de 20 para ir a diferentes puntos, son más de 120 efectivos. Se vienen los días lindos y los jóvenes se juntan en espacios públicos, no solo es la situación de los jóvenes sino que también los vecinos denuncian por las molestias», destacó.
Para cerrar dijo que «los operativos se van corriendo a diferentes puntos, después de 15 a 20 minutos se pasan por WhatsApp o redes sociales que se van a otros lugares y ahí vamos cambiando los puntos».