Luciano Cagiao, concejal electo de LLA, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de lo que dejaron las elecciones.
«Yo soy bancario, trabajo en el Banco Industrial, conozco la problemática del jubilado, hay muchos temas sociales sensibles, que no fueron tan así, se buscó hacer foco en la poca ayuda de Nación a Bahía y no fue así. El Banco Nación ayudó de forma concreta a los empresarios y al comercio, hubo 30 mil casos de ayudas directas a las familias, todo lo demás tiene que ver con las cuestiones políticas y no se comunica la realidad. El voto de confianza hacia este modelo de país fue lo que se ratifica», comenzó contando Cagiao.
También consideró que «Hay una gestión que hay que apuntalar, tengo un perfil más alto por mi actividad, personal, deportiva y social, soy el presidente del club Independiente. Conozco a mucha gente de la política, pero veo que falta visibilidad del trabajo que realiza el Concejo, yo soy Pro Bahiense, es una ciudad que le falta proyectabilidad, estamos estancados hace 40 años».
«No está mal poder modificar algunas de las cosas que ya están, hay veces que no funcionan de esta manera, será un Concejo que tendrá mayoría de opositores, somos un contralor de lo que ellos hacen en el Ejecutivo y no cumplen, tengo otra dinámica desde lo privado. La idea es apuntalar una gestión que tenemos que empujar entre todos», aseguró el concejal.
Además señaló que «es un tema sensible, no tengo la decisión acabada porque se llegó al proceso del ferrocarril, estoy de acuerdo con que en ciudades modernas como en europa el ferrocarril es el más eficiente y seguro y creo que el camión ha hecho un daño enorme, junto al sindicalismo que ha barrido al ferrocarril».
«Soy una persona querida, yo vivo bien, me gusta viajar, andar en buen auto, pero no es de la política, tengo que bajar el perfil en ese punto y hacerlo visible en otro lado. Hay mucho para hacer en los clubes, en las empresas, hay mucho para hacer en Bahía y bajar agenda real. El intendente tiene una forma de hacer muy personalista y se sube los problemas a sus espaldas, se que está pasado de revoluciones pero está bueno destacar al equipo el cual es clave y buscar el consenso», consideró.
Para cerrar dijo que «es clave la discusión en el HCD, que se trabaje en los temas que a la gente le interesan, una intensión mia es sesionar todas las semanas».

