Gisela Caputo, concejal, estuvo presente en Primero Bahía para hablar del convenio firmado con el Colegio de Ingenieros.
“Entre las discusiones que se dan en la comisión y conversando con la gente del Colegio de Ingenieros surgió la posibilidad de la firma de un convenio, ya que muchos políticos son abogados, pero ingenieros pocos y muchos de los proyectos que tratamos tienen que ver con cuestiones de la Ingeniería, la planificación, obras, y porque se piensa la Ingeniería, como Civil, Mecánica y Electrónica, pero es muy amplia y abarca una cantidad de disciplinas amplia”, comenzó contando Caputo.
Además, refirió que “este año retomamos la comisión asesora Medioambiental, participan profesionales de la UTN, UNS y demás organizaciones, al tener una agenda en este sentido con políticas públicas medioambientales, pero quiero que cada expediente que ingrese se trate en la comisión, había un punto en el expediente donde querían declarar como especie emblemática a los loros barranqueros, lo cual vamos a discutir este tema porque no queremos que nos pase como con las palomas”.
“En detalles que en la vorágine uno desestima, cuando acude a profesionales nos hacen pensar, planificar y discutir a ver qué pasa con los expedientes. Hay otros problemas y urgencias, pero si no nos ocupamos de lo importante no podemos darnos el tiempo para planificar. En la administración del Estado tenes una gestión municipal que tiene que dedicarse de lo urgente, políticas públicas y demás, y el HCD aporta un planeamiento de lo que se debe hacer”, señaló la edil.
Afirmó también que «yo quiero discutir las temáticas importantes de la ciudad, ese será mi trabajo en los próximos años, que haya una chicana constante no es por lo que voy. Queremos acudir a los profesionales que son expertos y tienen estudios sobre la ciudad y nosotros aportar la política pero con temas que refieren a la ciudad».
«


