Adrián Jouglard, concejal de Juntos, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de la victoria de Santilli en las elecciones.
«Empecé a trabajar en la función pública, ya que Gay me llamó para estar en la dirección de PAMI, tengo una maestría en administración de Salud, conocía bastante el tema y seguí hasta que finalizó el gobierno de Macri, después volví a mi consultorio y Héctor me pidió ser su Secretario de Gobierno, con la particularidad que arranqué el 10 de diciembre y en marzo se declaró la pandemia, por lo que tuve que trabajar con algún antecedente que tenía por los estudios de epidemiología, estuve esos dos años y cuando faltaba poco tiempo para las elecciones de medio término me ofreció encabezar la lista de concejales, ingresamos 7 y desde ese momento soy presidente del bloque Juntos», comenzó diciendo Jouglard.
Afirmó además que «la elección nacional entiendo que la sociedad lo que más mira es la cuestión económica de cómo está su bolsillo, entre las dos opciones era seguir apoyando un cambio económico, la gente no quiere volver a un modelo como el kirchnerismo que dio innumerables recetas para crecer que no dieron resultado, este camino es difícil y requiere del empuje de la gente pero es distinto».
«La sociedad prefiere apostar al cambio que volver al kirchnerismo, ha generado tanto rechazo en la gente que le pongan lo que le pongan enfrente lo votan. La sociedad tiene una tolerancia para los políticos mucho más corta, si se acrecienta la masa política para poder gobernar, Milei tiene chances de extender su plazo para gobernar y ser reelecto. Así como Alfonsín dejó establecido que no había otra forma de gobernar que no sea con democracia, Milei está dejando demostrado que no se puede gastar más de lo que se tiene», admitió el concejal.
Para cerrar dijo que «desde el gobierno de Macri creó la pensión al adulto mayor para que pueda sobrevivir, para no afectar la caja jubilatoria de quienes aportaron al sistema, el problema está dado por haber incorporado gente que no aportó nunca. Hay gente que ya tiene 20 años de aporte y tiene más años de trabajo y no se va a poder jubilar a este ritmo».

