David Waiman, Subsecretario de Coordinación Académica de la UNS, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de lo que es una nueva inscripción para el 2026.
«La verdad es que abrimos un nuevo ciclo, este año particularmente fue un año muy movido, la UNS tuvo que reacomodar muchas cosas en el campus de Alem las pérdidas fueron graves, pero en las inscripciones fueron en aumento y esperamos que el 2026 la gente apueste por la UNS que es la universidad de la región y mantener el número de 7 mil inscriptos», comenzó contando Waiman.
Aseguró que «normalmente es un 50% del interior, aunque este año aumentó un poco Bahía y disminuyó la zona, Neuquén tiene un número interesante de inscriptos, aunque el resto de las universidades se ha ido diversificando. Hay un público fijo de Tierra del Fuego que vienen a conocer la oferta académica, el Valle de Río Negro y el Sudoeste Bonaerense es el público que viene a la Universidad».
«Tenes dos líneas, una más tradicional que apunta a esas carreras, con un público constante y alto como Medicina, Arquitectura, Abogacía pero estamos viendo mucho pedido de tecnicaturas que son carreras más cortas. Muchos buscan la salida rápida y en dólares, piensan mucho en cuánto van a ganar, aunque yo les digo que no hay carrera de éxito porque no se sabe que puede pasar mañana», admitió.
También señaló que «hay que hacer las cosas con pasión y constancia, la universidad no es para inteligentes sino para constantes. El crecimiento de gente incluso jubilada que se anota en carreras para tenerlo como hobbie ha aumentado un 10% , tuvimos un egresado hace poquito de más de 80 años».
«Se está trabajando en una Tecnicatura en Computación con una salida rápida y específica, el tema laboratorios también es algo en lo que seguimos. Para traer carreras de alta demanda tenemos que mejorar la infraestructura y esa a veces es la barrera. Después de la inundación perdimos muchos espacios, aulas del subsuelo, la biblioteca y demás y agravó las falencias que había», indicó el Subsecretario Académico.
Para cerrar dijo que «agradecemos a la UTN que salvó el inicio de clases para que podamos utilizar sus aulas, es una hermandad de universidades que trabajamos bien. Una caída no es definitiva es un tropezón y machacamos mucho esto porque creemos que después son los jóvenes que reciben el diploma».
«Recordamos que hasta el 11 de diciembre inclusive están abiertas las inscripciones, se puede hacer virtual, con datos personales, dni en mano y la carrera que gusten», concluyó.
			
                                
							