Fabián Diana, presidente de la Liga del Sur, habló con Primero Bahía sobre los hechos de violencia en las canchas de menores y los torneos de mayores.
«Lo del otro día de Rosario San Francisco fue una pelea entre jugadores, lamentablemente todos los años tenemos un episodio de estos y retrocede al fútbol 10 años, no podemos calmar a los padres que son el peor problema. Se sancionó a los jugadores, afortunadamente los padres no se metieron en la cancha y los de Rosario fueron a pedir disculpas a los de San Francisco. Hubo chicos lastimados, uno con una fisura de maxilar y otro en la nariz, además se llamó a declarar a los mayores que estaban dando vueltas por lo que las sanciones continuarán», indicó Diana.
Además destacó que «Venimos trabajando hace años en esto, pero el tema padres es muy difícil, parece que los padres les transmitimos nuestras frustraciones a los chicos. Se va a tener que hacer un trabajo más serio con los padres, vamos camino a tener policías en la cancha de los menores, los padres se meten en los vestuarios, atacan a los árbitros, si no hacemos algo va a pasar algo grave».
«Son chicos de 16 y 17 años, que entienden lo que hacen, alguna sanción ejemplificadora hay que dar, se piensa en el parate de los chicos pero si los chicos son violentos tampoco sirve que estén en la cancha. Es una lástima desde el punto de vista de los chicos, pero hay que tomar medidas, no hay una solución mágina», dijo el presidente de la Liga del Sur.
Para cerrar señaló que «en primera los operativos son distintos, se busca otra contensión, hasta ahora viene saliendo todo perfecto pero siempre se puede desmadrar todo esto».


