Alfredo Roca (Enólogo y dueño de la bodega Alfredo Roca), su hijo Alejandro Roca (Enólogo) y Matías Guardiola (Dueño de Regionales San Juan), estuvieron presentes en Primero Bahía para contar sobre el trabajo que vienen realizando y el crecimiento que han tenido.
Anoche presentaron sus vinos de alta gama en una cena por pasos en el nuevo restaurante La Broza de Nano Rabbione.
«Soy padre de tres hijos que hoy son propietarios del establecimiento, viñedos Alfredo Roca y somos felices con mi esposa de que nuestros hijos hayan seguido la trayectoria nuestra, además de haber terminado carreras universitarias, Alejandro es Licenciado en Enología, yo también soy Enólogo, está muy bien la entrega de mandos a nuestros hijos, Alejandro es presidente de la empresa y Carolina la Vicepresidenta. La bodega y viñedos tenemos 114 hectáreas de viñedos, donde abastecemos nuestra bodega y vivimos en San Rafael, Mendoza. Yo soy tercera generación y Alejandro es cuarta y somos de origen inmigrantes que llegaron a San Rafael en 1912, donde el gobierno de Mendoza a cada inmigrante que llegaba le donaba 12 hectáreas de tierra para que hicieran sus casas y la plantación y conducción de viñedos», comenzó contando Alfredo Roca.

Además Alejandro destacó que «las características de lo frutal viene de las uvas, lo que se hace como enólogos es transferir esas características de la uva al vino, en la elaboración podemos jugar para resaltar la fruta con temperaturas de fermentación más bajas, con las pieles más corto en tiempo y el vino no sale tan cargado y es más frutal. La uva es reflejo del ambiente que está rodeado, el suelo, el clima, el terruar influye mucho sobre las características de las uvas».

«Mi papá es de una generación donde el vino tenía un consumo interno, yo ingresé con un cambio de tecnología muy fuerte y eso nos permitió exportar el 70% de la producción, en 15 mercados, el principal es Brasil para nosotros, Estados Unidos, México, latinoamérica y algunos de Europa», señaló Alejandro Roca.
Por su parte, Matías Guardila, Gerente de Regionales San Juan, señaló la importancia de los 55 años del comercio, y de las visitas que están recibiendo, «para nosotros es muy importante tener a Alfredo y Alejandro Roca, porque son de las mejores bodegas del país, además de la importancia de poner en alto a la familia, el compromiso y trabajo».


