Alejandro Olea, Secretario Gremial de Empleados de Comercio, habló con Primero Bahía sobre la situación de los trabajadores de Yaguar.
«Esto fue muy sorpresivo, nosotros el día domingo a las 10 de la mañana me llaman de Buenos Aires la gente de Recursos Humanos que estaban en Bahía Blanca, nos pidieron juntarse con nosotros, tuvimos una reunión a las 17hs y nos dijeron que el último día de apertura había sido el día sábado», comenzó diciendo Olea.
Además indicó que «los delegados tenían la noticia y algunos empleados se enteraron porque los llamaron por teléfono, de los 50 trabajadores se comunicaron con 30. Nosotros planteamos una asamblea para explicar lo que habían dicho ellos en la reunión y cuando llegamos el lunes estaba todo cerrado, hicimos la asamblea al costado de la ruta y ahora a esperar cómo sigue. Hoy supuestamente la gente va a tener depositada la indemnización, que es lo que estamos esperando para ver si está bien hecha o no».
«Ellos refieren que el cierre es por la baja venta y también por el estado de la ruta, era un peligro entrar y salir de ahí, los camiones no respetan y la gente busca algo más seguro para ir con su familia», señaló el gremial.
También afirmó que «legalmente no se puede hacer más nada, van a pagar el total de la indemnización, se puede pedir que se reconozca el esfuerzo al trabajador, más que nada por lo que fue el 7 de marzo todo el trabajo que hicieron para poder abrir Yaguar lo más rápido posible. Lo que vamos a ver es que las liquidaciones sean cómo tienen que ser».
«Es raro porque nos dijeron que es la primera vez que Yaguar cierra una sucursal, fue durísima la respuesta. Hay 50 trabajadores de Empleados de Comercio, hay gente que tiene 20 años de antiguedad, que están desde el comienzo. Vamos a seguir acompañando al trabajador en todo lo que podamos, mientras no se genere un conflicto, seguirá todo normal», concluyó.


