Adrián Jouglard, Presidente del Bloque Juntos, habló con Primero Bahía sobre su postura en cuanto a la Fiscal Impositiva 2026.
«No estaba de acuerdo porque la Fiscal Impositiva tenía dos temas, una que era la relación del municipio con las empresas del Polo y las obras para la ciudad, lo cual quedó arreglado con el acuerdo, pero detrás de todo eso hay una reforma en el sistema tributario bahiense donde la forma para el cobro del impuesto municipal, cambia la fórmula de como se calcula y tiene que ver con el patrimonio de cada uno y no con los servicios que recibe. Uno va a pagar más dependiendo de lo que tenga y no de los servicios que recibe», comenzó contando Jouglard.
Además, destacó que «cada partida tiene una fórmula distinta, en primera instancia habrá un 50% de aumento, entre lo que es este mes y enero, por lo que es un aumento excesivo para cualquier bolsillo de bahiense. Hay gente de mi bloque que decidió apoyarlo, el último mes que cobró el gobierno de Gay la tasa, al mes que se cobró el mes pasado, se dio un aumento del 22%».
«Va a pagar más una persona que viva en calle de tierra que una persona que vive en otro sector con asfalto y todas las mejoras, si hay errores los va a pagar el bahiense directamente. Ningún medio pudo hablar con De Vadillo, no salieron a explicar nada, solo hablaron de la parte de las empresas, lo que tiene que ver con la mayoría de los bahienses nadie dijo nada y ayer se aprobó y la gente va a pagar más a partir del mes que viene», consideró.
Para cerrar dijo que «los de mi bloque me habían manifestado que iban a apoyar estos cambios, me sorprendieron algunos discursos que fueron más fuertes que los del propio oficialismo. Las empresas era obvio que iban a poder llegar a un acuerdo porque tienen el poder de negociación, algo que no tienen los vecinos y nosotros debemos cuidar».

