Gisela Caputo, Presidenta del HCD, estuvo presente en Primero Bahía para contar detalles de la sesión en el día de ayer.
«Es muy emocionante, empecé a los 19 años, terminé el secundario y ya cuando arranqué en la universidad empecé a militar en política, es mi pasión, me lleva todo el día con muchísimo gusto y es la herramienta de transformación de los ciudadanos, este lugar para mi es una oportunidad y un compromiso, es triplicar el trabajo y tenemos un enorme desafío y oportunidad», comenzó diciendo Caputo.
Además refirió que «Cuando me hablaron de Alfonsín me contagiaron algo que me hizo ir al radicalismo y tuve la oportunidad de ir al velatorio de él, noté la emoción en el Congreso de la gente que pasaba a saludarlo, las historias que todos contaban, esas emociones que pudo generar un dirigente político en tantos argentinso es aspiracional para llegar al corazón de todos los vecinos, eso me ha marcado como lo han hecho otros dirigentes».
«Me sorprendió la postura de Salaberry quien propueso a Arcángel, que es un concejal del oficialismo, sindicalista, representante de Camioneros y viniendo de alguien de la oposición me resultó raro y también que la Libertad Avanza no haya propuesto a nadie. A mi me interesa trabajar para cambiarle la vida a los vecinos, como aprobar el pedido de obras para 13 barrios de la ciudad, no las peleas que se dan en el recinto», indicó la presidenta del HCD.
También señaló que «como institución hay que estar cerca de los vecinos, es la única forma de tener una escucha real de lo que les pasa. Las expectativas es que haya una dirigencia que tenga en claro para quienes son los proyectos, con una discusión clara, pero además es un cuerpo legislativo, es colegiado, nadie es más que nadie, son 23 concejales sumado a mi que buscaremos tener diálogo, trabajo en comisiones y que no sea una cuestión de expedientes o administrativo, sino que se trabaje en pos del beneficio de los bahienses».
«Uno se mete en esto por luchar para lo que uno considera que se debe trabajar, quiero batallar por lo que considero que es necesario para la gente. Voy a estar en la presidencia pero Álvarez Porte estará junto a mi en el bloque PRO, tratamos de colaborar en conjunto con las cosas en las que estamos de acuerdo», sentenció.

