La Licenciada en Enfermería, Claudia Torres, estuvo presente en Primero Bahía para hablar del reconocimiento a nivel nacional que recibieron.
«Nací en Bahía Blanca, en el barrio UOM y ahora vivo en Villa Mitre, mi vocación nació desde que tenía 17 años cuando terminé la secundaria, ahí decidí comenzar a estudiar enfermería, después hice la licenciatura, en Rosario terminé mi licenciatura. Arranqué en una farmacia, para atención al público y toma de presión arterial, en Bahía, y después seguí en Droguería Sur y después fui al hospital Penna y me llamaron, ahí arranqué en el área pediátrica, tenía 21 años», comenzó contando Torres.
Además, señaló que, «empecé en pediatría, por lo que fue muy impactante, si bien había estado haciendo prácticas, fue muy impactante al principio porque hubo situaciones que me hicieron llegar a casa y llorar, son cosas para mi muy fuerte cuando recién arranqué. Era lo que me gustaba y sabía que podía hacer, después pase a otro área delicado en terapia infantil y me sirvió muchísimo».
«Fue muy lindo, porque la verdad en ese sentido, fue reconocido nuestro labor, que fue muchísimo por más que mucho no se sabe. Me emociona porque fue mucho el trabajo que se hizo, hubo un gran equipo detrás, y que colaboró muchísimo para poder salir adelante en todo sentido, con un sentido de pertenencia en el hospital», afirmó Claudia.
Destacó también que «trabajamos de seis a ocho horas, se busca hacer el reconocimiento con el decreto del Ministerio que es la bonificación por título universitario y eso es muy importante, ya que nunca fueron reconocidos los títulos. Dentro de la enfermería está el Técnico en Enfermería, el Licenciado en Enfermería y tenemos muy pocos auxiliares de enfermería».
«Natalia Aguilar es enfermera en la sala de Terapia Intensiva de Adultos, ella estaba el día de la inundación, tuvieron que trabajar con siete pacientes que estaban complicados, había que mantener los respiradores, ella estuvo con el agua hasta las rodillas y el agua llego a la altura del colchón ese día. Se sacan estrategias todos los días para poder trabajar de la mejor manera y brindarle todo al paciente, con los recursos que tenemos. La reconstrucción del piso -1 fue impresionante porque eso tuvo más de un metro de agua», resaltó.
Son 379 enfermeras que trabajan en el hospital Penna.


