Ramiro Pallero, delegado del hospital Italiano, habló con Primero Bahía sobre la situación que atraviesan los trabajadores.
«Estamos pasando una situación complicada en el hospital, nos confirmaron que el sueldo se iba a abonar por semanas en diferentes porcentajes y llevamos cobrados el 50% del sueldo nada más. Esto está gerenciado por Confederada Salud, que están desde el 4 de junio, se firmó un contrato donde ellos se ponían a disposición de gerenciar la parte hospitalaria», comenzó contando Pallero.
Destacó que en la asamblea que tuvieron hace 15 días les dijeron que el hospital está en una crisis financiera que no les permite afrontar el pago de los sueldos. «Si bien el hospital venía complicado en estos seis meses no se logró el proposito de ellos que era reestructurar el servicio y ayudar en la parte financiera y además nos dijeron que la única forma de poder afrontar la situación y que el hospital pueda salir adelante es una convocatoria de acreedores».
«El sistema de salud en Bahía Blanca está muy deteriorado, ya que las obras sociales no pagan a término y tampoco con los aumentos que se necesitan, se generó una bola que hoy no se puede parar, me llama la atención que nadie hace nada por esto», consideró.
Para cerrar dijo que «Nosotros estamos en alerta y movilización, decidimos no tomar ninguna medida de fuerza por el momento pero puede cambiarse, esto afecta a más de 390 personas».



