Martín Salaberry, concejal de Somos Bahía, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de su asunción en el HCD.
«Hacía una semana atrás que se había votado la ordenanza Impositiva, que junto al Presupuesto es lo más importante, nosotros creemos que ese procedimiento tanto la forma como en el fondo no estamos de acuerdo en lo que se hizo, porque los concejales que se fueron votaron un aumento sobre la tasa Urbana, más un ajuste trimestral por inflación y con la moneda de cambio de eso que fue la elección de las autoridades, fue un trueque entre los concejales», comenzó diciendo Salaberry.
Señaló además que «se votó con los concejales que se estaban yendo un tremendo impuestazo, o tasas, entre un 60 y 70% ajustado por la inflación, no se habló del tema porque solo se habló del Polo Petroquímico, la contraprestación de eso fueron las nuevas autoridades del Concejo. A mi me molesta mucho que lo hagan de espaldas al vecino, lo que no corresponde es el trueque o canje que se hizo, porque todos los concejales que se estaban yendo tienen otros cargos ahora».
«Se aprobó una tasa a cambio de tener las autoridades, se buscó el bien personal en vez de los vecinos, perjudicaron a los vecinos. El Ejecutivo Municipal tiene que abrir los gastos y ver en que se gasta por ejemplo en Sapem Ambiental, hay un incremento del 4% de un año a otro que es un montón de plata y la ciudad está cada vez más sucia. Cuando gobernaba Héctor presenté un proyecto para que reduzca la planta en el municipio», afirmó el edil.
También consideró que «no hay que esquivarle a ninguno de los temas en cuanto gastos, aunque algunos sean difíciles. La plata se va en lo que no se tiene que ir y nadie honda en esto, la gente no da más, los servicios que se dan no son buenos. Hago videos mostrando lo que está pasando en la ciudad, por ejemplo en la parte de La Armonía que los cordones cunetas están todos sucios y no pasa nada, sigue todo igual».
«Cómo puede ser que un concejal cambie su voto por un cargo, es algo que no se puede admitir. Legalmente no pasó nada, pero tiene que ver con una cuestión ética de mirar de frente a los vecinos, de cómo construir una ciudad con la falta de ética que hay. Hay que privatizar servicios como el de Sapem, no se puede pagar lo que se está pagando, yo esperaba que Susbielles llame a convocar una mesa para tratar los problemas de la ciudad», concluyó.



