Karina Banfi, Diputada Nacional, votó en contra del capítulo que buscaba quitar la Zona Fría, en la cual está involucrada Bahía Blanca.
«Hay un problema de base cuando se votó en 2002, donde un mapeo nacional abarcaba a la provincia de Buenos Aires en Carmen de Patagones y dejaban afuera a La Pampa, eso fue modificado por una propuesta del kirchnerismo y toma hasta San Luis, Mendoza, San Juan, algo más desmadrado, fue una ley muy difícil de votar y que yo acompañé en su momento por la necesidad que tenía Bahía Blanca, tiene una amplitud térmica terrible porque cuando hace frío hace mucho frío en la ciudad. Yo durante tres meses junto a compañeros estuvimos pidiéndolo y era el artículo 79 que íbamos a votar en contra y no todo el capítulo», comenzó diciendo Banfi.
Destacó además que «que el presidente destacó lo bueno de votar por capítulos, en cuanto no íbamos a perder la oportunidad de derogar las leyes de discapacidad y presupuesto universitario además de lo de Zona Fría. Nosotros hoy no sabemos si es necesario el fondo fiduciario para la Zona Fría, tenemos que ver la trasabilidad y ver como se puede ajustar el tema de la Zona Fría y que Bahía no tenga que seguir discutiendo esto».
«Es inexplicable para mi tener que seguir discutiendo sobre esto, estuvimos 20 años esperando que se resuelva y cuando lo hacen, lo tiran para su lado. El gobierno tiene una cuestión ideológica, no entendemos porque la idea es volver al 2002 donde Bahía es perjudicada, se olvidaron de pagarles el subsidio a los vecinos por la inundación, que les dijeron que les iban a pagar y estamos a 22 y no les han pagado, es una verguenza cómo funciona el Estado, está buenisimo que baje la inflación, que haya déficit cero, pero no a costa de la gente, nadie fue a pedirle nada al presidente, él lo propuso y no lo cumplió», señaló la diputada nacional.
Para cerrar dijo que «se tienen que cumplir los compromisos que tiene el presidente con los bahienses, pedí respuestas por lo de la obra del Cholo pero todavía no hay respuestas, estaba en el presupuesto del 2024 y en el 2025 se lo sacó, es un cruce muy peligroso y es la realidad que tiene Bahía y lo que yo llevé al Congreso y plantié en este presupuesto. Es una cuestión de que el político está sentadito en su escritorio y no conoce la realidad de la gente, necesito que los funcionarios vengan y vean todo lo que pasa, que Toto Caputo venga a la ciudad y vaya en camioneta a recorrer porque no lo entienden».

